El facebook de Correos

Mi relación con Correos de España siempre ha sido un tanto decepcionante. Que levante la mano quien no haya tenido un disgusto con ellos. Precios internacionales desorbitados, horas de espera, funcionarios malhumorados, paquetes perdidos...lo dicho, todos tenemos una, varias o decenas de historias según la frecuencia con la que hayamos utilizado su servicio.

Una de las medidas más tontas pero decepcionantes para mis gusto que han impuesto ultimamente es la rotunda negativa a que los paquetes lleven la más mínima decoración exterior, nada de color, nada de ilustraciones, nada que no sea única y exclusivamente la dirección de destinatario y envío. Imaginaos mi decepción cuando llegué con mis paquetes híper decorados y me encuentro con que debo re-embalarlo todo en un anodido papel marrón que además tienen el detalle de vendértelo a precio de pan de oro en el mismo mostrador en que te rechazan tu preciosidad barroca. Motivos relacionados con la publicidad argumentan. Estado marxista-leninista abogo yo. Si creen que no tengo razón vayan a una oficina postal del país capitalista por excelencia y verán las opciones multicolores, los paquetes ya predecorados que saludan a los consumidores con un guiño que les garantiza repartir felicidad en su trayecto.



Sin embargo, y muy al contrario de lo que pueda parecer este texto inicialmente, hoy estamos aquí para hablar de algo que funciona, no bien, si no excelentemente bien en Correos, su facebook. Hace dos meses nos enviaron un paquete de mucho valor para nuestro hogar con la desgracia de que la calle de destino estaba mal puesta. Hace dos meses nos dimos cuenta del error y llamamos a Correos para tratar de solucionarlo. No voy a relataros en detalle todo lo que ha pasado en este tiempo, insisto dos meses, hasta el día de hoy, momento en el que hemos recibido el paquete en casa. No, vamos a hablar de que hace dos días, a la desesperada y viendo que parecía que en su facebook había alguien que contestaba a los mensajes, escribimos en el muro de Correos para ver si había un alma cándida que pudiera echarnos una mano y nos diera alguna pista del paradero desconocido del paquete. No sé quién es, no sé si es hombre o mujer, para nosotros es un ángel, un candidato clarísimo a Ministro del Interior como mínimo porque en 2 horas nos contestó diciendo que había localizado el paquete y que le diéramos el móvil para llamarnos cuando nos lo fueran a entregar en casa.



¿CÓMO?  ¿2 HORAS FRENTE A DOS MESES? Incrédulos dimos nuestros datos, pedimos confirmación con lágrimas en los ojos y...sí, todo lo que nos dijo lo ha cumplido, ha hecho seguimiento de nuestro caso y esta mañana, a la hora exacta que nos anunció, llegaba un señor con el paquete pródigo. ¿Un ángel sí o no?

Así que ya os lo digo, si se pierde un paquete de Correos, no os molestéis en llamar dos millones de veces, comprobar el estado compulsivamente en la pantalla o amenazar a los órganos de San Cucufato, escribid al facebook de Correos que espero por todos los cielos que sea ascendido y no recortado. Por el bien de todos nosotros. Amén


1 Comment

Gabby
Gabby

November 17, 2016

My prbelom was a wall until I read this, then I smashed it.

Leave a comment

Your comment should be approved before being showed