Cortés


Continúo presentándoos las chaquetas como si hubiérais estados el día de la presentación oficial en Speed&Bacon. Como os contaba en el post anterior, ésta colección está inspirada en México, para mi que "algo esté inspirado en" no implica que las referencias se puedan ver claramente reflejadas en la colección porque si no puedes correr el peligro de hacer un diseño de vestuario más que un diseño de colección. Así las referencias a México las tomamos para llenar la colección de rayas de colores, de calaveras, de oro y sobre todo de una historia con la que ir enlazando todas las chaquetas. No lo podemos evitar, nos gusta el teatro.


Ésta es la primera chaqueta que hicimos con un patrón totalmente nuevo. Me apetecía hacer una chaqueta con solapa, recta, larga, más masculina que las demás pero siempre favorecedora. Después de tener un bebé hay curvas que te apetece esconder y ésta chaqueta es ideal para eso.

Una vez hecho el patrón tocaba pensar cómo sería el color, la tela, las fornituras, etc. Como era la chaqueta que iniciaba la historia me imaginé que sería para un Hernán Cortés de nuestros tiempos. De ahí la riqueza en los galones de los puños que ostentan el máximo cargo de capitán general con méritos, azul como los mares que surcó, con fuelle en la abertura de la espalda a modo de velas y mezclando el algodón con el satén, un tejido básico con otro mucho más rico, ya que Cortés fue soldado pero también estudiante de leyes en Salamanca, explorador y conquistador del vasto imperio azteca y además...era extremeño.


Tenéis toda la información de la chaqueta aquí.

Seguiremos contando, o más bien repasando la historia, otro día.

Saludos,
Marina Conde Cortés

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados