Reiniciarse, reinventarse, reciclarse

Calculo que fue un día como hoy, hace ya más de cinco años, en el que dije basta, ya no puedo más. Trabajaba en consultoría de marketing estratégico, que suena muy estupendo pero que en realidad lo único que significa es que eres un esclavo con traje de chaqueta, odiaba a mi jefe (un tipo profundamente bipolar e inseguro con el rápido ascenso que había vivido que le hacía más inestable que una botella de nitroglicerina), odiaba a mi entonces compañera (la mujer más amargada, cretina y sin embargo creída que he conocido en los días de mi vida) y odiaba mi estilo de vida, si se puede llamar así a trabajar de 9am a 23pm (mínimo) y ser conocida íntima de la ansiedad. Me pagaban un leño, cierto, claro que el día que hice el cálculo de sueldo total entre horas totales trabajadas y me salió que ganaba a menos la hora que la señora que limpiaba en casa algo seguramente hizo click en mi cerebro.

Aunque en realidad creo que no fue ni eso, seguramente fue el volver de las vacaciones de Navidad tremendamente triste y darme cuenta que volvía al mismo agujero habitado por ratas grises que el año anterior, que nada iba a cambiar por mucha esperanza que tuviese en el siguiente proyecto, que ni siquiera era feliz gastándome el dinero que ganaba porque no tenía libertad para hacerlo y que en realidad, nada iba a cambiar si yo no hacía algo, claro que, ¿el qué?. Así estaba el tema cuando una tarde de enero en el Café Libertad una amiga me contó que iba a hacer un máster de gestión de empresas de lujo en el Instituto de Empresa, de repente todo cuadró en mi cabeza, dije, yo también quiero hacer eso y en menos de dos semanas me convertí en su compañera de máster.

Tampoco os voy a decir que estudiar ese máster me dió la clarividencia vital que necesitaba, de hecho desde aquel momento hasta montar La Condesa la vida me dió muchas, muchas vueltas, pero fui feliz estudiándolo y sin duda sí fue el detonante hacia una cambio a mejor, mucho mejor. Después trabajé con jefes que no sólo no eran bipolares si no que eran igual de inteligentes o más que los de consultoría y encima carecían de vena psicótica (Julio, eres lo más), compañeros de trabajo afables y una vida con horarios normales que me permitió dar rienda suelta a una cosa muy necesaria en esta vida que se llama...hobbies. Pero eso os lo cuento otro día, hoy os dejo con un montón de información que os puede ser útil si estáis buscando un cambio vital.



"Colegios del Mundo Unido (UWC) promueve una sociedad de paz a través de la educación multicultural. En cada uno de sus centros, repartidos por cuatro continentes, estudian unos 200 chicos y chicas de más de 80 países que han sido seleccionados y becados según su mérito, potencial, creatividad y, sobre todo, por su compromiso social."


Para aquellos que están en 4º de ESO o 1º de Bachillerato existen estas becas para estudiar el Bachillerato Internacional en la red de Colegios del Mundo Unido. Tenéis sólo hasta el 2 de febrero para cumplimentar la solicitud así que espabilad. A mi me la dieron hace mucho años así que os puedo decir que sí, que es real, fiable y que necesitaría un blog entero aparte para explicaros el cambio vital que obtenerla supuso.




 
"El Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo, ofrece formación a los profesionales con experiencia que ya trabajen en el sector de los productos y servicios de Marcas de Lujo, Premium o Alta Gama, o que, provenientes de otros sectores diversos, deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para añadir valor a sus productos o servicios."


El que os contaba antes que me sirvió para reciclarme de consultora quemada a estudiante feliz. Empieza el 3 de Febrero así de que de nuevo...espabilad my friends.



  • +PIEL: MÁSTER DE DISEÑO DE BOLSOS EN PIEL 

    "El Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid, en colaboración con la Fundación Loewe, han creado el primer Master de Diseño en Piel, configurado por dos cursos de postgrado independientes: el primero, Diseño de Bolsos en Piel, se desarrollará entre Octubre del 2012 y Febrero del 2013, mientras que el segundo, Diseño de Zapatos en Piel se iniciaría en el mes de Marzo"


    Éste no lo he estudiado así que lo único que puedo deciros es que si tuviera tiempo y dinero me apuntaría de cabeza. Lo organizan Enrique Loewe y Juan Carlos Santos, probablemente los dos profesores con los que más disfruté en el PSUL.
  •  


    • BRICORETAIL:

    "Brico-Retail: un curso intensivo sobre cómo mejorar un negocio de retail. Brico-Retail está destinado a profesionales del sector que trabajen en marcas con desarrollo en punto de venta y que tengan poder de decisión en él. El objetivo del curso es dar pautas para mejorar su negocio y se dotar a los alumnos de herramientas para que puedan aplicar lo aprendido en cuanto vuelvan a su puesto de trabajo."

    Un curso específico para atacar problemas generados en el sector retail a raíz de la crisis y organizado por parte del equipo que creó el PSUL. Es la primera edición y no voy a poder asistir por lo que para más información contactad con Elena Guijarro: elena@luxuryadvise.com. Fechas límite para inscribirse: 30 y 31 de enero de 2012.


    Ojalá y os sirva algo de lo que os dejo aquí. Mucho ánimo y recordad que para llegar a donde quieres muchas veces tienes que dar un par de rodeos antes, el camino no es del todo recto, hay que rodearlo y perderse un par de veces antes. Como dijo Winston Churchill, "el éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo". Ay Winston, lo que me hubiera gustado conocerte.
    Abrazos de lunes vital,
    La Condesa reinventada

     

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados