Buganvilla y Limoncello

Suena a Rinconete y Cortadillo o incluso a Rosencrantz y Guildenstern pero en realidad Buganvilla y Limoncello no son personajes literarios sino dos preciosas chaquetas que sientan de maravilla y están hechas en unos colores capaces de levantar el ánimo de un vampiro crepuscular.

El patrón original parte de la chaqueta Pompeya, que otro día os presentaré, una vez hecha nos dimos cuenta que había que hacer una versión más sencilla, sin las cadenas en hombros y laterales. En el taller proponían que hiciera una versión minimal, donde destacaran los cortes y los colores quedaran como algo secundario, pero a mi lo minimal me da urticaria y argumentando que este año el color blocking iba a arrasar me lancé a por una seda rústica teñida en unos colores que ya quisieran en Titanlux.

Al igual que el resto de la colección, están inspiradas en la costa amalfitana, concretamente en las flores, las buganvillas que crecen en cada esquina, los pendientes de la reina (los llamáis así? que nombre tan fantástico), el azahar que crece y da naranjas y limones del tamaño de mi cabeza con los que hacen postres, perfumes (J'adore Carthusia) y bebidas. Oh! qué bebida! Il Limoncello! Mamma mia, el limoncello y la crema de limoncello, frío, hecho en casa y en vasito alto y helado...pfff, además creo que es digestivo o eso te dicen para anular la culpabilidad del quinto.

Como en otras ocasiones os pongo las fotos que me sirvieron a la hora de decidir los colores.

Fotos inspiración:
(todas hechas por La Condesa de viaje)



Eso de ahí a la derecha es mi sombra jugando a las sombras chinas, estaba representando una serpiente que se ha tragado a un elefante...y de paso estaba haciendo una foto.

Cuando Wagner visitó Villa Rufolo quedó tan impresionado con los jardines que gritó "he encontrado el mágico jardín de Klingsor" que después aparecería en su ópera Parsifal. Bueno, gritar, gritar siendo alemán a lo mejor no gritó, pero dejó testimonio escrito en el registro de visitantes de la villa con fecha 26 de mayo 1880 que decía:”el jardín encantado de Klingsor ha sido encontrado”. Qué civilizado.








Las chaquetas:



Modelo Buganvilla, descripción y venta aquí.
Modelo Limoncello, descripción y venta aquí.







(Cómo es que Esther está embarazada, sí, sí, enhorabuena, enhorabuena pero...¿y mi musa? La semana pasada estuve en una superproducción fotográfica y flipé con la de chapa y pintura que lleva cada modelo, yo me acordaba de Esther y valoraba aún más que ella salga así de reguapa con los medios tan limitados que tenemos para hacer las fotos. No me quiero imaginar si un día la producimos bien bien)





La prensa:

Limoncello en la revista "Mujer de Hoy" de este fin de semana, GRACIAS Mujer de hoy

Manuela Vellés luciendo la Buganvilla como ya os comenté hace tiempo. GRACIAS Manuela

Sólo faltamos por lucirla tú y yo. Yo prometo ponerme la del muestrario para que veáis lo preciosa que es pronto. ¿Y tú?


Abrazos,
La Condesa seda rústica

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados