Paz Lo Agreste

Hey, hey, hey, hola ¿qué tal? ¿cómo estáis? Uahu no os veo desde el año pasado (baah, típica broma estúpida pero es que estoy en modo "pedo cerebral" ((uy qué feo usar la palabra pedo)) que es aquel en el que te lavas los dientes con el cepillo de tu pareja sin darte cuenta y cuando te la das ya es demasiado tarde y sigues adelante con igual fruición) y ya me han llegado críticas hasta de mi suegris (no soporta que la llame suegra) para que haga el favor de actualizar de una vez. Voy.

Photobucket

Llevo días encerrada preparando una propuesta para un sitio que si finalmente sale me da un parraque (vaya con el día de las palabrejas ((¿o las uso siempre?)). Nos hemos juntado Marc del departamento de marketing con Enzo mi asistente personal y Alejandro jefe del taller para elaborarla. Hemos estado parte de las Navidades y los últimos diez días encerrados pensando y diseñando a la vez que manteníamos la producción actual para servir los pedidos a tiempo...En realidad la única persona que existe de las anteriores es Alejandro, los demás son mis amigos invisibles con los que hablo cuando ya supero el número de horas de aislamiento aconsejado por la OMS y el agotamiento me lleva a delirar.

Photobucket

¿Que tengo que escribir una presentación sobre la marca en inglés? Discuto con Marc (con acento catalán claro porque aunque Marc estuvo mucho tiempo en NY trabajando para Androver no ha perdido una pizca de su acento natural de Mataró) los puntos a desarrollar y el tono general del documento. ¿Que me tengo que poner a diseñar una mini colección exclusiva? Pues le pido a Enzo que llame a todos los representantes de tejidos para que me traigan muestras que usar en las fichas de producto y él me las trae contentísimo porque se acaba de graduar en la Marangoni y está encantado de conocer cómo funciona por dentro una pequeña empresa de moda y encima es muy bien mandado el muchacho. Luego me llama Alejandro y me dice que no le gustan los nuevos forros de las capas que hemos estado más de medio mes esperando, que mejor volvamos a los antiguos y que los botones forrados siguen sin llegar, que si saca la máquina antigua y compramos troqueles nuevos o les llamo a los de los botones para acordarme de su familia...En realidad la única situación real de las anteriores es la de Alejandro, lo demás son mis delirios de desesperación cuando veo que nada va a ocurrir si yo misma no lo hago. Necesito ayuda, lo sé, estoy en proceso de pedirla, mientras seguiré agreste.

Photobucket

Y como de agreste y pequeños emprendedores estamos hablando pues sigo hilando la conversación y os presentro a Paz López. The artist formerly known as Paz Lo.
Os he hablado de Paz en varias ocasiones porque ha hecho de modelo, de diseñadora gráfica, de acompañante y ha contribuído en innumerables ocasiones con su precisión ortográfica y genio creativo al buen mantenimiento de este blog. Por eso, empezamos el año en Paz. Hermanos, la Paz sea con vosotros. Y con vuestro espíritu. Y con el de su Consorte que es David y justamente con él arrancó el blog el año pasado, era de ley que éste lo empezase con Paz. Capicua.

Photobucket

Paz es artista multidisciplinar. Pinta, dibuja, colorea, sigue las líneas de puntitos hasta formar un animal, hace páginas web, ilustra, diseña gráficamente y como no sabía cómo aunar todo este conocimiento ahora se ha metido a diseñadora de estampados, textiles mayormente. Creemos que ha encontrado su vocación. Es la más lista de la clase y no porque lo diga yo sino la beca que le han dado en el IED. Ahí es nada.

Photobucket

El mes pasado Paz hizo una exposición de cuadros titulada "Lo agreste" en El Beso, pero estuve lenta y no os avisé a tiempo para que pudiérais verlos. Ahora tengo un plan y es convercerla de que haga una en Speed&Bacon, con un cocktail de inauguración y entre los compradores de sus obras sorteemos una chaqueta de La Condesa o algo así, creo que deberíamos probar y en tal caso prometo avisaros con tiempo.

Paz es mucha Paz, antes era la hermanísima pequeña pero ahora ya ha florecido (qué cursi, florecido) en un ser con entidad propia independiente y muy interesante. Siempre que voy a visitar a Paz a su palacete de Malasaña salgo con la cabeza hirviendo ideas y decenas de links de cosas apuntadas para visitar. Me gustaría que vosotros también la conociérais porque os iba a caer bien, así que os recomiendo su blog, abierto hace poco.

Cuando sueño con el crecimiento de La Condesa me imagino a Paz como Responsable del departamento Textil, ayudando a Hoa que sería la del departamento de diseño Gráfico y en estrecha colaboración con Mariola de Marketing. Sin olvidar a Bea, Teresa, Rocío y Ana de prensa, a las dos Isabeles del showroom de venta, a Patricia e Irene del showroom internacional, a MariCarmen, Conchita, Isa, Reme, Ángela y Alejandro del taller. Todas ellas sí son reales, ya existen y me ayudan día a día, unas a full-time y otras todo lo que pueden y con el tiempo que tienen. Se lo agradezco infinitamente y me hace muy feliz que todas (menos Alejandro) seamos mujeres. Ya está bien de tanto hombre dictando lo que tenemos que ponernos (ramalazo feminista).

Así que empezamos el año! Fuerza y coraje!

Abrazos mil,
Las Condesa reunidas

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados