Le petit journal de la soie: todas las formas posibles de atarse un pañuelo

No sé si os habéis fijado pero nunca escribo sobre algo que no haya vivido en primera persona y de lo que pueda hablar por experiencia propia, por eso ni siquiera mis queridos (queridísimos) anunciantes de publicidad salen publicados a no ser que me ofrezcan algún tipo de experiencia/colaboración adicional interesante sobre la que pueda hablar. Os comento esto porque hoy sin embargo haré una excepción, hablaré de una marca de lujo que ha salido a la calle, sin photocall, sin alfombra roja y sin Carmen Lomana en la puerta. Inaudito.


Hace una semana iba caminando por la Plaza de Colón y me encontré con un mini globo aerostático hecho de pañuelos de Hermés atado a un asiento de terciopelo. Grande fue la tentación de sentarme pero había gente revoloteando alrededor y tenía prisa. Justo cuando volvía a acelerar el paso un joven se acercó y me dio un panfletillo, pensé que sería otro "Curso de informática básica a la octava va la vencida", "Compro oro a precio de hojalata y lo revendo a precio de diamante", "Restaurante Alucinante, un menú apabullante" y esas cosas que siempre tiras en la siguiente papelera, pero de camino a ella le eché un vistazo y Oh! sorpresa!, merecía la pena conservarlo. Era un...¿pequeño periódico de la seda? ¿de Hermés?


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No entendía nada y no había nadie con tiempo para atenderme cuando volví a preguntar, es lo que tiene el lujo francés, que cuando se lanza a la calle por primera vez le cuesta un poco el contacto inicial con los mundanos transeúntes. Menos mal que siempre está LujosaBarcelona para aclararnos que todo formaba parte de una iniciativa de Hermés por relanzar sus míticos pañuelos y enseñar a la gente que no son sólo para viejunas que se los atan al cuello entre el visón y el collar de perlas.

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No sé qué tal les iría porque más tarde fui yo la que no tuvo tiempo, ni paciencia, de ir a averiguarlo pero lo que me pareció realmente interesante fue el panfletillo en sí, ejem, periódico de la seda excuse moi (qué bien renombran las casas de lujo todo lo que tocan).

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Primero porque han optado por un estilo de foto claramente de streetstyle, alejado de la pompa y la prosopopeya habitual. Y segundo porque los estilismos están muy trabajados y son muy muy buenos. Creo que realmente aportan ideas buenas sobre el difícil arte de colocarse un pañuelo.


Espero que os sirvan de inspiración ahora que por fin parece que llega el otoño

Abrazos mil,

La Condesa intentando atarse uno en la cabeza y pareciéndose mucho a Jack Sparrow

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Last week while walking through Madrid I came up with this initiative from Hermés about a "Little newspaper on silk". It is meant to make the brand, more specifically its signature product the silk scarf, closer to young people. The paper is rather interesting since its pictures are influenced by streetstyle and all the looks are very elaborated. I find they honestly give new great ideas on the very dificult art of wearing a foulard with style. Hope you find it helpfull.

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