En ca' Giorgio

Disculpad mi ausencia de estos días, realmente me gustaría poder comunicarme con vosotros más a menudo pero últimamente mi vida es una tómbola, tom, tom, tómbola, de luz y de coloooorr ooo oo orrr, pero una tómbola al fin y al cabo, feliz y agotadora al mismo tiempo.

Como os contaba el otro día, estuve de visita en casa del abuelo Giorgio.



Dejadme que os diga que en persona Giorgio es un hombre muy atractivo, de joven tenía que ser bárbaro. En la siguiente foto está junto a su sobrina, la responsable de diseño de Emporio Armani, que también ha heredado unas facciones potentes.



Si alguna vez vais de visita a casa de Giorgio, os recomendaría el dress-code blanco+negro si no queréis desentonar sobre el resto de los invitados.












Por suerte siempre hay alguien que se pasa el dress-code por los pies


La casa de Giorgio, el Teatro Armani, son las oficinas centrales del imperio y el lugar donde se organizan todos los desfiles, showrooms y demás presentaciones a prensa. El lugar era una antigua fábrica abandonada de Nestlé hasta que en el 2002 Armani la compró y le encargó la rehabilitación a Tadao Ando.



Tadao, japonés él, decidió crear una piscina con tan sólo 2cm de agua perpétuos, muy zen, muy tranquilo pero poco práctico si te quieres dar un bañito...







También decidió crear columnas que partiesen del suelo pero no llegasen al techo...en mi opinión, un detalle perturbador donde los haya, me pregunto cómo se lo tomaron los albañiles que recibieron las instrucciones de la obra.




Me fijé que los asistentes al desfiles tenían una media de edad superior a las gradas de Cibeles Fashion Week, imagino que debido a que en el caso de Armani "we are talking business here", nada de subvención, aquí te la juegas cada temporada y como el desfile no le guste a la prensa o a los compradores que vienen de todo el mundo...uff, la has liado.



Compruebo también que los fotógrafos están igual de aburridos en todas las partes del mundo, bueno no, al menos en Cibeles se dedican a piropear a las modelos.



¿Por qué en todos los desfiles hay alguien que decide ponerse el mundo por turbante? ¿No se dan cuenta que a la persona que esté sentada detrás le puede hacer muy poca gracia el tema? Me da igual el motivo por el que lo haga, ponte algo más recogidito mujer, qué poca consideración.



El staff de Armani va de negro de pies a cabeza



Suzy Menkes pobrecita mia, tan linda ella, estaba un poco resfriada y me imagino que de desfiles hasta el moño (o el flequillo en su caso) por lo que de vez en cuando daba una cabezadita.



Y se despertaba al rato mirando a los lados como diciendo "se habrá dado cuenta esta carpa de que me he quedado dormida"



"Voy a hacer como que escribo algo para que no se note....no olvidar comprar palillos para los párpados"



Y por fin empieza el desfile, yo no podía ser más feliz, bueno podría haber sido un poquito más si me hubiera traído a la family la verdad. El día de antes hablé con hermanastra M que vive muy lejos y me decía, no me lo puedo creer, vas a hacer realidad uno de nuestros sueños de siempre.



Sentada en las gradas de en ca Giorgio me acordaba de lo que me había dicho, de las tardes las tres sentadas frente al "Hola Especial Alta Costura" (no nos hagamos los modernos que antes eran los únicos que cubrían las semanas de la moda) desgranando hasta el último detalle de cada foto y gritándole a la Condesa Madre que viniera a fijarse en el próximo vestido que nos tenía que hacer. Para la próxima les fleto el Air Force One si es necesario, seguro que Obama lo entiende y me lo deja.



Viendo el desfile y comparándolo después con las fotos de Style.com, se confirma mi idea de que no es comparable ver los desfiles en vivo y en directo con verlos en la prensa. Esto puede sonar a una obviedad como una casa, cierto, pero a mi me llamó mucho la atención como una marca que en principio ya no me genera tanto interés, vista en directo me fascinó.



Las chaquetas no brillan, refulgen



Los acabados son perfectos



En las espaldas hay cientos de detalles que no vemos



Las modelos atravesaron la pasarela de dos en dos y en una sola dirección, nada de volver



En bañador me entraron ganas de piropear a las modelos al más puro estilo obrero español, en otro post os enseñaré fotos de las chicas, si en París eran extraterrestres andróginas aquí son mujerones de 2 metros de altura.



Estoy de acuerdo con Giorgio, el próximo verano vuelven los lunares.





Cuando terminó el desfile me quedé con ganas de un bis, por cierto, en Milán algunos desfiles, dado el amplio número de asistentes, los repiten dos veces para que nadie se lo pierda.

Ah, me habéis preguntado si me colé, en esta ocasión he de aclarar que no, de hecho, ni con el equipo de Misión Imposible lo hubiera conseguido, iba con invitación legal, con número de asiento y todo como una invitada honorable, ejem, como lo que siempre soy.

Besos mil,

La Condesa agradecida por las felicitaciones de cumpleaños de ayer (Facebook chivato)

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados