iQuito, el sensei de la ciudad

Llevo en Madrid más de 10 años y no tengo coche, lo tuve en su momento pero, como no soy madrileña de cuna, no siento esa necesidad imperiosa de tener un vehículo propio para ir de un lado a otro. Mi Madrid se recorre caminando o en transporte público. Este es mi férreo pensamiento hasta que me dejan un medio de locomoción temporal y entonces soy feliz de tardar medio minuto en llegar de un sitio a otro, no tener que pelearme con las señoras que se empeñan en colarse en el autobús para coger asiento y poner la música y el aire acondicionado al nivel que sólo a mi me apetece. ¿Cuándo se me pasa el hechizo? Cuando tengo que encontrar aparcamiento.

La fiesta de presentación del IQ tuvo lugar en el Hotel ME de Madrid

Por eso creo que en la ciudad sólo tiene sentido comprarse coches pequeños, cuando los ves aparcados en perpendicular a la acera en un espacio minúsculos entre dos coches los contemplas con admiración,como...eso es pequeño, hazte valer entre tanto presuntuoso. A esta nueva raza de coches especialmente diseñados para el asfalto más cruento viene a unirse un nuevo especimen que promete dar mucho que hablar, el
Toyota IQ
.

Qué ojos tiene, te mira con fiereza, desde luego complejo de bajito no tiene


No sé qué tiene el
IQ
que a todo el que conozco le ha entrado bien desde el principio. Ya en los anuncios de la tele el Consorte me decía, ese coche tiene buena pinta. Él usa el coche más que un taxista y conoce de primera mano las ventajas de las "pelotillas rodantes" como las llama.

uh baby baby, uh baby baby ¿quieres subirte en mi bólido?


Creo que el primer acierto ha sido el nombre,
IQ
, recuerda a ET. Después hay algo en el diseño exterior de este coche que gusta. Yo creo que es que tiene cara de japonesito manga guerrero, miradle bien, si hubiera salido en la película "Cars" sería un profesor de karate llamado IQuito al que al principio los alumnos subestimarían y después acabarían respetando tras darles una soberana paliza en una carrera por la ciudad.


¡¡¡GGRRRRRRrrrrrr!!!


Así que cuando me escribieron para ir a la fiesta de presentación fui encantada a conocerle.


Collar: herencia de mi tia abuela la marquesa de H&M, Camiseta tirantes: Abercrombie, Top: Proenza Schouler, Falda cuero negra auténtica de los 80's de mis hermanastras, Zapatos: Zara, Bolso: Marc by Marc Jacobs

De hecho sin darme cuenta hasta fui vestida con los colores corporativos del
IQ
, hay que ver cómo soy, que detalles que tengo. Espero que Páginas Amarillas nunca me convoque a un evento.



Sí, llevo los colores corporativos en el top, el collar y la piel porque no se puede estar más blanca, qué poco me gusta tomar el sol. ¿Vosotros sois de las que les da cosa ponerse minifalda con las piernas blancas? A mi me importa muy poco pero estoy investigando si igual debería importarme



La verdad es que es guapo, de primeras gusta el diseño, el color, la amplitud, pero de noche todos los gatos son pardos así que quedamos en que al día siguiente nos veríamos mejor a la luz del día y nos daríamos una vuelta por Madrid. La sorpresa fue que le llevé a conocer a otras 9 chicas que me ayudarían a ponerle a prueba.



iQuito se vino conmigo a ayudar a las chicas de Las Meriendas de Wendy con el transporte de telas, materiales, etc para la venta del próximo día 5 en el Anti Café (c/ Unión, 2.Madrid).

Vamos a ver si el maletero está hecho a prueba de maniquíes y rollos de telas

Telas estampadas por Silvia Calles, no os podéis imaginar lo que puede hacer esta mujer con estas telas

Probando el coche un día entero he de decir que sorprende lo cómodo que es de manejar por la ciudad. Cabe en cualquier hueco, es como un ratón, esquiva y sobre todo gira como una peonza, se te puede parar una furgoneta a un palmo que con una maniobra te la quitas de encima. Para aparcar, lo mismo, una gozada. Para subir las cuestas de la M-40 adelantando, mejor quédate en el carril de la derecha o cógelas con carrerilla.

Más telas estampadas por Lucetemas. Todas las prodréis ver confeccionadas en el Anti

Lo de que caben 4 personas uhm...digamos que caben 2 personas, un niño y un perro, o dos personas y el equipaje, o 3 personas estando la de atrás tumbada. Para 2 personas es perfecto, la tercera hay que negociarla.


Eso sí nos encantó a todas el aire acondicionado que tiene, bendito sea, potente y con capacidad de reacción rápida que en estos días un minuto en el coche esperando a que se enfríe es como una hora en el infierno.




Otra cosa buenísima y bien pensada es el espacio que hay entre los dos asientos de delante, yo estoy convencida de que es para poner el bolso y evitar así que te lo roben los motoristas que tanto se han puesto de moda en Madrid. Llamadme paranoica pero conozco a gente que le han roto el cristal en un semáforo por robarles el bolso, así que gracias señores de Toyota por velar por la seguridad femenina.


Y de la masculina y canina y de todo tipo porque tiene 9 airbags, 9, osea que como salten los 9 a la vez yo creo que sale el coche flotando.

Telas estampadas por Lady Desidia. Os aseguro que vais a alucinar si venís el día 5 a conocernos


Se lo pasó bien con nosotras el
IQ
, al final incluso probamos si cabíamos todas dentro y ¡cabíamos! había que amputar un par de piernas pero poco más.


Bromas aparte, el coches es chulo, una buena alternativa a las motos porque se mueve casi igual de rápido y sin duda es mil veces más seguro. Nosotras solemos movernos en moto para ir desde los talleres a Pontejos a tiendas de telas y cuando
IQuito
nos dejó nos dió bastante pena. Si os habéis quedado con las ganas de probarlo tenéis las instrucciones de cómo pedir uno aquí.


Besos a todos y esperamos veros el día 5, al Anti se puede llegar en coche, moto, metro, a pie o como sea y una vez allí el aire acondicionado es tan potente como el del
IQ
.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados