Arte vándalo en el Meatpacking District

El Meatpacking es una pequeña área del Greenwich Village dedicada hasta hace muy poco a matadero de la ciudad. Sus más de 200 mataderos eran los encargados de abastecer a Nueva York y alrededores de carne; sin embargo, hoy en día es uno de los barrios más de moda, con tiendas, restaurantes y bares a cada cuál más bonito y con unas calles llenas de vida. Tanto, que algunas tienen habitantes propios y perennes pegados a las paredes.


Manu compartiendo maleta con dos Luises ilustres

No sé qué opináis del los graffitis o "arte callejero" que lo llaman algunos, a mi maldita la gracia que me hacen, sobre todo porque creo que la mayoría de las veces es mero vandalismo. En lo que respecta a Madrid, lo único que veo son firmas o "tags" de lo que seguro son niñatos de capucha y granos que se creen que se están rebelando contra "el sistema" por hacer una cutre pintada en las calles de Malasaña. No hay arte, no hay esmero, no hay respeto. Ay bonitos, qué bien os iba yo a enseñar a dejar "el sistema" bien limpito con la única ayuda de vuestras lenguas y muñones. Pero también reconozco que hay gente (no en el centro de Madrid) que hace cosas preciosas. Mi favorito (ejem, el único que conozco) es Banksy.


Mario haciendo equipo con Mohamed, cualquier se pelea con ellos

Banksy es un artista urbano que se hizo famoso por su trabajo en las calles de Londres y que ha trabajado para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, en su curriculum también se encuentran varias exposiciones en museos y subastas en Sotheby's. Le menciono aquí porque estos "stencils" o plantillas que nos encontramos paseando por el Meatpacking me recuerdan bastante a él, aunque quiero aclarar que NO son suyas.


Xavi liderando a Albert en una fervorosa protesta

De Banksy son famosos los graffitis de policías londinenses besandose, ratas/monos en actitudes muy humanas y trampantojos con gran humor. Hay gente que lo considera un vendido porque hace un uso irónico del imaginario anticapitalista y de protesta, mientras que trabaja para grandes empresas y galerías de arte. Y hay otros que piensan que de algo hay que comer y que este tio es un genio.


La Condesa (en un cruce de Blair Waldorf con una Harajuku girl) sopesando adoptar trillizos

Os dejo con algunas de las obras más famosas de Banksy por si os convencen.







Yo a esta la llamo "la rata que hace streetstyle"

Abrazos,
La Condesa que usa sprays para la ropa

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados