Camisa vaquera

Levi's es la primera marca de ropa que consiguió despertar una necesidad imperiosa por poseer una de sus prendas en mi pre-adolescencia. Recuerdo que en aquella época era LA marca de vaqueros y el modelo 501 etiqueta roja el objeto más codiciado del patio del colegio. Además tenían una estrategia de marca muy bien montada por la cual, uno de etiqueta naranja era guay, pero no tan guay como el de etiqueta roja. Con lo cual el mismo producto te lo vendían a precios distintos según el color de la etiqueta. Eso es de genios del marketing.

Por eso me salió una sonrisa cuando vi que los primeros en estrenar el banner de publicidad iban a ser ellos, Levi's.



Otro recuerdo cariñoso que albergo de esta marca fue el primer regalo que me hicieron mis hermanos por sí mismos y sin contar con mis padres: una camiseta de algodón blanco de Levi's llena de palabras en pecho y espalda (en aquel entonces el branding y parecer un cartel humano era lo más) que rezaba algo así como "Proudly worn by...movie stars, singers, prospector....and now by ME". De nuevo, una gestión magistral de la marca lograr convencer a gente de que te hagan de anuncios humanos pagando por ello encima. Muy similar a lo que hacen las marcas de lujo hoy en día, pero encima ellos hace décadas y en un segmento medio.


No entiendo qué pasó después y cómo pudieron perder su hegemonía frente a otras marcas que se centraban en vender sexo, brillo y rapidez frente al estilo sanote, californiano y de tio bueno de Levi's. En fin, me imagino que los tiempos cambian. Ahora inician una campaña con Cat Power al frente, a la que conozco por ser una habitual en la ambientación musical de los desfiles de Chanel, dado que el Kaiser la adora.

Así que en honor a ellos, como inventores del tejido por antonomasia de nuestra época contemporanea y visionarios del marketing, hoy le dedicamos el post a una camisa vaquera. En distintas versiones, más informal, menos, chico, chica...pero versátil como sólo la tela vaquera puede ser.

Con pana:

Con traje de chaqueta:


Con cuero:


Esta tarde empiezo esto: El Estudio by La Casita de Wendy. ¡¡No puedo con la emoción!!

Deja un comentario

Su comentario debe ser aprobado antes de ser mostrado