Ruta de tiendas para chicas en Madrid

Hace tiempo escribí una breve ruta de tiendas para chicos y muchos de mis amigos me lo agradecieron. Después vinieron algunas amigas a preguntarme si no podría hacer lo misma para chicas. La verdad es que es más complicado porque la oferta es demasiado amplia, pero ahora que estamos en rebajas he pensado que al menos un barrio interesante sí podríamos peinar juntas de la mano, mejor dicho, de la pezuña de estas preciosas vaquitas que nos alegran las calles de Madrid desde hace unos días. (Estoy indignada porque al parecer están sufriendo tantos actos vandálicos que han abierto un "hospital vacuno" para rehabilitarlas. No sabéis como me indigna que haya gente tan zopenca, si los pillara en acción se iban a llevar una buena "somantapalos").



En fin, empezamos. El barrio en cuestión es el de la calle Almirante y alrededores, que empezó como una calle con tienditas interesantes y ahora mismo hasta Marc Jacobs se ha ubicado en él.
Lo siento por los que no vivís en Madrid, pero quizá en algún momento esta guía os venga bien.

  • Zadig y Voltaire (Almirante, 27): cashmere y diseño francés. Vestidos de punto preciosos y chaquetas de cuero perfectas. Precio de locura. Te abrazas a un jersey y te piden 300€ por él. Vaya, es lo que tiene el cashmere. Pero ahora mismo están a más del 50% y hay cosas aprovechables. Las camisetas tienen un tacto de segunda piel.
  • Sita Murt (Almirante, 20): a mi esta mujer me gusta. Diseños básicos pero que quedan bien, colores bonitos, precio decente. Merece la pena darse una vuelta porque no te sientes atracada cuando le das la vuelta a la etiqueta. En rebajas habían dado buena cuenta de todo pero puede haber quedado algo.

  • Maje (Conde Xiquena, 7): marca francesa híper popular con precios lamentablemente no tan populares como solía. Al 50% actualmente todo se ve mejor. Vestidos camiseros, chalecos de tachuelas, etc. Siempre se encuentra algo bonito. El escaparate no sé por qué nunca refleja lo que puedes encontrar en el interior, que les manden a estas chicas un escaparatista ya por favor.
  • Benny Room (Conde Xiquena, 17): a veces tienen lo más bonito de Madrid, a veces no entiendes qué está pasando. Tienen marcas maravillosas mezcladas con otras más asequibles. Lo mejor: Olga de Polga. Cacharel y Pringle yo creo que estarían mejor en otro sitio,lejos, humilde opinión, eh? Si estás buscando un vestidito yo iría aquí. Además es de una compañera bloguera.

  • Marc by Marc Jacobs (Marqués de la Ensenada,2) : no nos engañemos, no hacen rebajas como en EE.UU. Así que los precios de la ropa son altos, pero tienen un montón de tonterías (diademas, camisetas, broches, etc) que te ayudan a quitar el gusanillo
  • Yube (Fernando VI, 23): la hermana mayor de Benny Room. Hay que entrar siempre porque tienen la colección de See by Chloe que siempre es digna de ver. Además suelen tener camisetas francesas, bolsos o bailarinas que te hacen picar. El escaparate con todos los vestidos es fantástico.

  • Eleonora Amadei (Argensola, 5): es de un amigo mio italiano, Ricardo, que es un amor. La marca es italiana y la fundó su padre. Tiene un estilo que permite encontrar cosas tanto para hija como para madre que acompaña. Los precios acompañan el buen clima reinante.
  • Valmai (Fernando VI, 8): marcas francesas, noruegas, etc. Variedad de chalecos de piel de buena calidad. Todo tiene un precio que te alegra el día así que conviene pasarse.

  • Pez (Regueros, 15): escaparates muy buenos, marcas maravillosas (Anna Sui de mi corazón entre ellas), precio...precio...puñal frio y afilado diría yo más bien. Es conveniente entrar en último lugar o lo demás te parecerá feo.
  • Mott (Barquillo, 31): antes de que llegaran las marcas francesas al barrio fueron los primeros en traer el chic parisino. Tiene más habitaciones de las que parecen a simple vista. La sección de ropa interior es espectacular

  • Oliphant (Santa Teresa, 7): quizá mi favorita. Me encanta todo lo que tienen en esta tienda. Las marcas (¡viva Stella Forest!), la colocación de las prendas, las joyas, la porcelana...me encanta
Esta es mi selección. Espero os sirva de guía para esta recta final de rebajas que se acerca. Sé que me he dejado algunas tiendas fuera, pero se trataba de no agobiaros y que me contéis si hay alguna más que a vosotros os parezca fundamental.



For the non-Spanish speakers, sorry I've been lazy translating lately, but this time I'm just giving a list of my favourites shops located in a certain neighborhood of Madrid. I hope if you ever drop by it will be of any help. Oh, the cows are simply a nice companion if you are going to shop around this area since we are enjoying the Cow Parade these days.


¿Qué tipo de desgraciado asqueroso puede hacerle daño a un ser con esta carita?

Deja un comentario

Su comentario debe ser aprobado antes de ser mostrado