El Diablo se viste de Prada cumple diez años

#AlHablaElAmaDeLlaves

¿Quién de vosotras no ha visto el clásico contemporáneo El Diablo se viste de Prada? Si no lo habéis hecho, ya viene siendo hora porque el tiempo pasa volando y este año hace diez de su exitoso estreno en la gran pantalla! Aquí en La Condesa queremos hacer honor a esta película que marcó un antes y un después en la moda en el cine.

 Inspirándose en el icono de la moda Anna Wintour, este film satiriza el mundo de la moda en todos sus sentidos desde la perspectiva de una periodista a la que Anne Hathaway da vida. Todo empieza cuando ella consigue el trabajo por “el cual un millón de chicas matarían”. Este trabajo tan aclamado consiste en ser la asistente personal de la feroz directora de la mejor revista de moda, protagonizada por la estupenda Meryl Streep, que consiguió un Óscar por este papel.

Foto vía Pinterest

Son muchas las razones por las que esta película enamoró a La Condesa, pero sobre todo, porque no cae en el tópico.  Hace una sátira del maravilloso y a la vez duro mundo de la moda pero mantiene intactas las motivaciones de sus profesionales, su pasión y amor por lo que hacen. Esta película deja ver también la importancia que tiene la moda en la cultura y la sociedad, y muy bien lo explica con el maravilloso monólogo que hace Miranda Priestley sobre el jersey azul. Así explica que cada decisión que tomamos sobre la ropa que elegimos tiene consecuencias sobre el trabajo que han hecho muchas personas. La moda consiste en un esfuerzo creativo e intelectual importante. Que quede claro en la película esta importancia de la moda satisface mucho a La Condesa, porque día a día trabajamos duro para que el Palazzo sea un lugar de referencia de moda y diversión! Ah, y que sepáis que nunca falta el champagne.

Esta película no es una comedia más, sino que se sitúa en el nivel de las más reconocidas, porque su argumento, su guión y las interpretaciones de las protagonistas, Anne Hathaway y Meryl Streep, hicieron que el público sintiera esa conexión y empatía hacia ella. Y también porque los estilismo de la película hacen soñar, y de hecho, el vestuario de El Diablo se viste de Prada es considerado uno de los más caros de la historia de Hollywood, y eso es mucho decir!

Esta obra audiovisual es el retrato de la sociedad en la que vivimos, el trabajo, la angustiosa necesidad de éxito y los duros cánones de belleza, todo esto a través de mujeres que toman el mando sin necesidad de hombres a su alrededor, y eso, nos encanta!

Foto vía Pinterest

A la armada de La Condesa le enamoran las míticas frases tan divertidas de la película que han quedado en nuestra memoria y por eso aquí hacemos una recopilación de nuestras preferidas.

 

“Avísame cuando tu vida esté destrozada. Será hora de un ascenso”.
 
"Vendiste tu alma el día que te pusiste aquellos Jimmy Choo”.
 
“Estados Unidos es mi país y París es mi ciudad.”
 
“La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual.
Y es bonito.
Eso también.”
 
“Se me ocurre algo que podemos hacer y que no requiere ropa.”
 
“¿Por qué las mujeres necesitan tantas carteras? Con una sola basta para poner toda la basura con la que andan.”

“La moda no se basa en la utilidad. Un accesorio es una pieza de iconografía que expresa una identidad individual.”

“Hombre pequeño, ego enorme.”

“La gente cree que el éxito es algo que ocurre sin más. No es así. Si quieres esta vida, la decisión es tuya.”
 
“En este lugar donde tantos morirían por trabajar tú sólo te dignas a trabajar.”

“Todo el mundo quiere esto. Todas quieren ser como nosotras.”

“Ella sólo es feliz cuando su gente se asusta, tiene náuseas o se deprime.”

“Si Miranda fuera hombre nadie notaría nada malo en ella excepto lo bien que hace su trabajo.”
“-¿Ninguna de las chicas come aquí? 
No, desde que la talla 2 se convirtió en la talla 4. Y la 0 en la nueva 2.”

“Estoy a una diarrea de mi peso ideal.”

 

Qué mejor que juntarse con amigas, un poco de champagne y unas palomitas para recordar este film icónico de la moda contemporánea que cumple diez años y que ha significado tanto para entender cosas y desmentir otras sobre lo que supone trabajar en este apasionante universo moda. En La Condesa lo hemos comprobado, animaros vosotras también!

 

#LaCondesaLovesFashion

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados