URO: el maquillaje

Pocas historias de amor han supuesto una fuente de inspiración y de referencias a nivel estético tan potentes como la que se vive en  Drácula de Bram Stoker, la película dirigida por Francis Ford Coppola cuyo guión se basó en la novela homónima. Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins son parte del elenco protagonista de la cinta que se estrenaba en 1992 y suponía el regreso al éxito de Coppola. Con unos excelentes resultados en taquilla y reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood, recibió en la 65ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar tres premios, entre ellos Mejor diseño de vestuario para Eiko Ishioka y Mejor Maquillaje para Grer Cannom, Michèle Burke y Matthew W. Mungle.

Marina Conde, nuestra Condesa, Directora Creativa y alma máter de la empresa, cuida sigilosamente hasta el más mínimo detalle en lo que concierne a cada colección, siendo la puesta de escena, música, peluquería y maquillaje los principales elementos de los que se vale en cada desfile para llevarnos al universo en el que ha sido concebida cada colección. Y bueno, de todos es sabido que en matería de maquillaje es algo que cuida en el día a día y que puede ser la persona más feliz del mundo rodeada de productos de belleza, así que os podéis imaginar cuando se trata de un desfile, lo da todo de la mano de Paula Soroa, la pintora de Palazzo, es decir, la Directora de Maquillaje en todos nuestros fashion shows.

El maquillaje en esta ocasión era muy elaborado y pudimos llevarlo a cabo gracias al apoyo de Lancôme. Paula y Marina estuvieron semanas revisando referencias e inspiraciones para crear un maquillaje muy teatral e impactante, para una mujer fuerte, potente, elegante y segura de sí misma.

La clave estaba en la piel, muy luminosa y limpia, delicada y elegante, incorporando al maquillaje escamas de oro en  parte del casting o aplicando en el rostro de las modelos motivos ornamentales propios de nuestras chaquetas, que las convertía en bellas criaturas de la noche, entre reales y fantásticas.

La peluquería del desfile corrió a cargo de Malavana Madrid. Una vez que Marina les presentó Uro a Mel y su equipo, vieron claramente que había que introducir oro en el pelo. Así que cuidadosamente se colocaron láminas de pan de oro sobre el cabello de las modelos, tarea para nada sencilla y sólo para manos expertas.

Y ya que estábamos metidos en faena, ¿por qué no hacer una manicura especial? Pues eso hicimos, crear uñas joyas, largas, en rojo sangre y reforzadas con piedras preciosas. ¿Qué te parecen?

Vamos, que el beauty de este desfile es toda una obra de arte, digna de ser explicada por Marina, Paula y Mel en el siguiente vídeo.

Sabíamos que iba a pasar esto: te has enamorado de la chaqueta que lleva Marina en el vídeo, la misma que eligió el día del desfile, ¿verdad?

Se llama Stoker y es una chaqueta que sólo vas a poder conseguir a través de nuestra web, producto exclusivo y por tiempo limitado. Está realizada en jaquard azul marino con un bordado en lúrex de pintalabios, hilo metálico que permiten que la barra de labios brille. Es la primera vez que confeccionamos una chaqueta con el cuello invertido, algo poco frecuente y que ayuda a estilizar el cuello. Con una silueta ligeramente ajustada a la cintura, ojales en el puño y picados en su solapa, cuello y tapetas de sus bolsillos la hacen esa prenda especial con la que queremos celebrar la llegada de la nueva temporada. ¿Te animas a ser una de las privilegiadas que lucirá nuestra chaqueta Stoker?

Descubre AQUÍ la Chaqueta Stoker 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados