Natalie Massenet


"El poder de tus pensamientos puede influir en como acaban sucediendo los acontecimientos. Soy una persona positiva, cuando algo malo ocurre siempre logro sacarle el lado positivo. Como consecuencia creo que soy una persona con mucha suerte, aunque probablemente tenga la misma mala suerte que el resto de la gente, y eso se traduce en captar oportunidades"

Palabras de Natalie Massenet, fundadora y directora general de Net-a-porter, en la entrevista del Vanity Fair americano del mes de Septiembre. Me encanta esta mujer, me fascina. Siempre leo sus entrevistas y me sorprenden porque detrás de esa fachada de mujer seria de negocios se entrevé alguien con un muy fino e inteligente sentido del humor.

Para mi, ésta señora ha tenido una influencia más importante en cómo entendemos y consumimos el lujo a día de hoy que cualquier de las casas francesas que lo crea. Ella sola convenció al mundo de que lo que necesitaba era una tienda virtual donde poder gastarse miles de euros en prendas que no puedes tocar. Y vaya si tuvo una visión acertada. Recuerdo, hará un año y medio, charlar con el hijo del creador de una conocida marca de moda española, me contaba que había convencido a su padre de que era mejor invertir en la creación de una submarca de gama media-baja que en crear una tienda online potente para la marca principal ya que, según él, los productos caros no se venden en internet. Yo le miraba desconcertada y ante mi sorpresa sólo alcance a mascullar, y...no has pensado en net-a-porter?,  "a qué te refieres" me espeta (los herederos no se suelen caracterizar por su brillantez intelectual eh? cumpliendo tópicos amiguito. Olivia ya puedes espabilar!), a que ha demostrado todo lo contrario de lo que acabas de decir.

Net-a-porter, Luisa via roma, Shopbop...la lista es ya bastante larga. Cierto que en España no somos tan consumidores a través de la pantalla como lo pueden ser en otros países, pero yo misma soy un ejemplo de que sí, sí se compran prendas de un rango medio-alto por internet. Sí, sí seguimos avanzando, tampoco estemos todo el día asumiendo que vivimos en las cavernas de la era digital. Que hasta mi suegro ha aprendido a usar el Skype para llamarnos a San Francisco, hombre por favor! Que no seamos nosotros mismo los primeros en hundirnos. Todos como Natalie, a creérnoslo ante todo y a ser más positivos.

Natalie Massenet. Foto Vanity Fair USA September 2012


Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados