La Malinche y la Martín Cortés

Como siga presentándoos la colección a este ritmo tan pausado puede que acabemos allá para Navidades.

Nos habíamos quedado con la figura de Hernán Cortés, bien, pues (dejadme que me ponga las gafas de profesora de historia y agarre tiza y borrador) al poco de su llegada, Hernán Cortés conoció a una india de la que se enamoró y con la que se casó, para ello hubo que bautizarla y su nombre católico fue...Marina (love it). 

Espalda de la chaqueta Malinche de La Condesa

Ella fue un personaje clave durante la conquista de México ya que ejerció de traductora, de intérprete pero sobre todo porque al parecer ayudó a los españoles en el ataque a una de las ciudades clave. Esa traición a los suyos le valió el apodo de "la malinche" y aún a día de hoy en México a los muy españolizados se les llama malinchistas por ésta mujer.
A ella le dedicamos la chaqueta más femenina de toda la colección.




Cortés le tenía un gran aprecio a su esposa india, al parecer Marina era muy inteligente, nada cobarde y aún menos tan quejicosa y mimada como las nobles de la corte española. Con ella tuvo un hijo Martín Cortés.

Chaqueta Martín Cortés de La Condesa

La historia de Martín Cortés es la que inspiró esta chaqueta de corte aristocrático, entallada, cuello mao, con cola a la espalda, escudo de armas noble en el pecho; todo ello sobre un algodón con impresión digital de rayas rojas pintadas a mano...el hijo de la malinche y la sangre derramada por Cortés (de nuevo, nos gusta un drama y una teatralidad más que una limonada en agosto).




Riiiiiinnnnggggg, salvados por la campana, se acabó la clase de historia...por hoy

La Malinche podéis encontrarla a la venta AQUÍ.
La Martín Cortés podéis encontrarla a la venta AQUÍ.

Abrazos,
La Condesa novela histórica

PD: es curioso porque madre e hijo han sido dos de las chaquetas más valoradas de ésta colección sin ser, a mi juicio, de las más espectaculares. Por ahora, cuál te gusta más a ti?

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados