La Condesa Blanca y la Condesa Azul Mar

Me sentía mal por haber publicado un post con sólamente dos fotos de las apariciones en prensa de las nuevas chaquetas Condesa, así que lo acabo de editar para completarlo con fotos que me puse por toda la habitación cuando estuve diseñando la colección de verano. Ya os conté que está inspirada en la costa amalfitana y su esplendor en los años 50.

Durante esta colección dudé mucho si dejar de lado el espíritu militar y presentar algo totalmente distinto o mantenerme fiel al principio. Al final hay ciertas decisiones que ni yo misma puedo tomar, he creado una criatura que ya no es sólamente mía y que tiene vida propia, así que si todo el mundo asocia las chaquetas de La Condesa al estilo militar, no soy nadie para negarlo. Además es que este patrón en concreto lo hacemos tan tan bien en el taller que sería un desperdicio retirarlo, casi una traición a los orígenes, nada, hemo decidido dejarlo e ir reinventándolo cada temporada con colores y detalles nuevos.

En esta ocasión la costa amalfitana nos trajo el azul eléctrico de su mar y el esplendor que vivió en los años 50 el blanco y el negro, así nacieron la Condesa Azul Mar y la Condesa Blanca. Como veis no nos matamos mucho con los títulos pero es como las llamamos en taller y preferí no liarnos con decisiones marketinianas de por medio.

Fotos que nos inspiraron:

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Las modelos luciendo los primeros prototipos:
(bellas Esther y Paz)

Photobucket

Las chaquetas finales:

Photobucket

La Condesa Azul Mar, a la venta aquí.

Photobucket
¿Veis que de los prototipos a la pieza final hay cambios en los colores de lo cordones de los bordados? Y en los vivos de los bolsillos, de las trabillas, uhhhh, de la primera chaqueta que se hace hasta la que dices "ÉSTA" la cantidad de minidecisiones y cambios que la alteran en el proceso son muy curiosos. Muchas veces son cosas que ni dependen de ti, un proveedor que te sirve mal, un error de la modista, un género que se cose mal y ZAS, cambio de última hora.

Photobucket

La Condesa Blanca, a la venta aquí.

Photobucket


La prensa:

Photobucket
Revista Woman de marzo, gracias.

Photobucket
Revista Looc (sólo distribuye en Madrid), gracias

Y yo:

Photobucket
La cara de tolais es porque nos acababan de regalar unos anillos de compromiso de Tiffany's...de caramelo!

Abrazos,
La Condesa multicolor

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados