URO, DESFILE OTOÑO/INVIERNO 2017-18

La Condesa / Fall Winter 2017-2018 Full Fashion Show / Exclusive from LaCondesa on Vimeo.

uro-la-condesa-fashion-show-web“Los uróboros son dragones que suelen devorarse a sí mismos porque introducen su cola en la boca para formar una figura circular. Representan la naturaleza cíclica de la vida, el esfuerzo y la lucha eterna y el renacimiento de las energías que cambian. Entonces lo vi claro: mi colección se llamaría URO y sería la unión de estos animales con el oro, que es nuestro color corporativo. Y nuestro guion sería el Drácula que dirigió Francis Ford Coppola, quien indicó a su responsable de vestuario, la artista japonesa Eiko Ishioka:´El vestuario debe ser la escenografía’”.

uro-fashion-show-la-condesa-web                              
“Para los tejidos me inspiré en los cuatro animales de la película: el lobo, la serpiente, el águila y el dragón. En La Condesa solo trabajamos con la piel de animales que consumimos y, además, contamos con una fábrica en Portugal que reproduce dichas texturas en una calidad premium. El dragón, por ejemplo, queda representado en forma de ricos bordados y con el terciopelo logramos el apresto del pelo animal; también adquirimos estampados, aunque otros los desarrollamos nosotros con motivos heráldicos. Me he decantado mucho por tejidos en rojo para narrar el ambiente pasional de toda la colección, sin olvidar los encajes y los tules, que daban ese toque erótico al guion”.

uro-la-condesa-fashion-show-web
“Tenía muy claro que buscaba una imagen decadente, pero, al igual que en el resto de la colección, con un aire romántico, suntuoso y, a la vez, tenebroso, aunque también rico, y lujoso, por lo que decidimos recubrir el cabello con láminas de oro y acabarlo en pequeños recogidos bajos. En las manos hemos incorporado uñas largas, reforzadas con piedras preciosas, muy llamativas y sugerentes. Para el rostro, añadimos piezas de encaje con aplicaciones doradas, de forma que las modelos puedan parecer entre bestias y humanas. "

uro-la-condesa-fashion-show-web

Marina Conde, La Condesa

 

1 comentario

Me impresiona tu capacidad creativa.
Felicidades por el equipo que te acompaña
Y encantado de trabajar contigo
Que grande. Sigue asi

Gerald febrero 24, 2017

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados