Anita Pallenberg, la "Rolling Stone" femenina.

Nacida en Roma, Anita Pallenberg fue modelo, actriz y diseñadora de moda a lo largo de su prolífica vida. Musa de varios rockeros en los 60 y 70, pasará a la historia como la "Rolling Stone" femenina por ser compañera de Brian Jones y Keith Richards, siendo este último el padre de sus tres hijos. Una relación intensa con momentos dramáticos, como la muerte súbita de Tara Jo Jo, la hija pequeña de la pareja con tres meses, siendo uno de los desencadenantes del fin de la pareja.Corría el año 1965 cuando Pallenberg tomó contacto por primera vez con la banda. Anita ayudó con su llegada al entorno de los Rolling a que estos llegaran a alcanzar la sofisticación y audacia que posteriormente les capultaría a la fama.

Primero mantuvo una relación sentimental con Brian Jones, que llegó a su fin en el momento que Keith y Anita pasaron a ser algo más que amigos, según ha transcendido en los tiempos sucedió en tierras españolas, cuando iban camino a Tánger. Junto a Marianne Faithfull, la entonces compañera de Jagger, acompañó al grupo a  lo largo y ancho del mundo, aunque siempre se ha rumoreado que mantuvo un affaire con Mick durante el rodaje de Performance, algo que siempre negó.De espíritu hedonista, puede que ella fuera la más salvaje de todos, viendo la discográfica de la banda un peligro en su persona, por la influencia que ejercía sobre los integrantes del grupo. La detención de Richards en Toronto en 1977, acusado de traficar con drogas, fue algo que marcó más presión sobre la pareja, que ya estaba en el punto de mira.Intervino en películas de directores de culto como Abel Ferrara o Harmony Korine. Icono de estilo desde la década de los 60, ha sido y es pura inspiración de mujeres mucho más jóvenes que ella. Para nosotros desde luego que fue una de las grandes musas de NELLCÔTE, nuestra colección del invierno pasado. Los trajes de chaqueta que compartía con Richard, los sombreros que completaban sus magníficos looks y ese don natural de mezclar estampados y texturas que la convirtieron en historia de la moda nos volvió y vuelve locos.En Londres se convirtió en diseñadora de moda y llegó a formar parte del equipo de otra irreverente británica, Vivienne Westwood. Una de sus últimas incursiones en el fashion business fue como modelo, participando en el desfile de Pam Hogg el pasado mes de septiembre en Londres. Incluso podemos llegar a pensar que fue la antecesora natural de Kate Moss, por las coincidencias que se pueden dar en la vida de ambas.En sus últimos años, rehabilitada de sus adicciones y vegetariana confesa, dedicaba su tiempo a cultivar su propio huerto en el barrio londinense de Chiswick. En más de una ocasión declaró que no tenía miedo a la muerte, dejando constancia en más de una ocasión que no creía nunca que sobreviviría a los 40 años, diciéndonos adiós con 73 años. Anitta Pallenberg forever.

1 comentario

Hola!

Acabo de conocer vuestros productos y me han parecido estupendos. Teneis prendas diferentes y evocadoras. Y estoy segura de que los tejidos, la confección y los acabados de las prendas también responden a una buena calidad. Mi decepción es que yo llevo una talla 48 y no llegáis hasta esa talla. A pesar de esto os quiero felicitar y desearos mucha suerte en las ventas.

En cuanto a lo que decís sobre Anita Palenberg estoy de acuerdo con vosotros: ella, siempre rebelde, estilosa y un punto salvaje fue influencia segura en la vida de los Stones.

Sugerencia personal: Qué os pareceria una colección inspirada en “El Duque Blanco” (David Bowie)? Seria genial para muchos de sus fans y también para los amantes de la originalidad con estilo y glamour en el vestir.

Saludos,

Olga

Olga Gutierrez febrero 19, 2019

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados